Planetas
Los planetas son arquetipos que representan diferentes aspectos de la experiencia y personalidad humana. Cada planeta tiene su propia energía y simbolismo únicos que influyen en la interpretación de una carta natal, tránsitos, climas astrológicos y predicciones.
La manifestación de cada planeta será diferente de acuerdo al signo y los aspectos que tengan los planetas entre sí.
Agrupación de los planetas
Los planetas se pueden clasificar en tres grupos diferentes según su distancia al Sol y la longitud de sus ciclos planetarios. Comprender lo que representa cada ciclo planetario puede ayudarnos a sintonizarnos con nuestros propios ciclos y entender el significado detrás de eventos importantes en nuestra vida.Los tres grupos de planetas son: los planetas personales, los planetas sociales y los planetas transpersonales, también consideramos los planetas interiores y los exteriores.
Planetas personales: Sol y Luna: Luminarias
Mercurio, Venus, Marte (También llamados planetas interiores)
Los planetas personales son aquellos que encarnan nuestra personalidad central, tienen una influencia más inmediata y directa en la experiencias de vida de una persona. Representan arquetipos fundamentales, impulsos básicos y aspectos centrales del carácter de cada persona. La ubicación de los planetas personales en la carta natal nos ayuda a comprender sus rasgos de personalidad, relaciones y camino de vida. Proporciona mayor información sobre quiénes somos y qué nos motiva. Los tránsitos de los planetas con nuestros planetas personales usualmente se sienten con mayor intensidad.
Planetas transpersonales: Urano, Neptuno, Pluton
Se consideran transpersonales porque están asociados con energías colectivas, transformadoras y trascendentes que van más allá de la esfera personal. Estos planetas tienen una poderosa influencia en la conciencia colectiva y pueden indicar cambios importantes en la sociedad y la cultura. Pero como una sociedad la conforman los individuos, también afecta la transformación y crecimiento individual.Representan las fuerzas que nos permiten buscar el conocimiento total, la felicidad eterna y la conciencia plena de nuestro poder personal. Los planetas transpersonales nos impulsan a crecer más allá de los límites de la conciencia social para participar con la humanidad como parte del plan universal.
Planetas exteriores: Urano, Júpiter, Saturno, Neptuno.
Los planetas exteriores pueden afectar profundamente a una persona cuando están estrechamente conectados con los planetas personales. La energía de estos planetas requieren que la persona se eleve, supere ciertos desafíos y retos. Es muy importante entender la posición de la casa para determinar en qué área de la vida pueden estar influyendo el tránsito como tal. Los cambios planetarios de los planetas exteriores sirven para entender o recopilar datos sobre grupos y generaciones. Hay que tomar en cuenta que como están en un signo durante un período mucho más largo, su influencia es más intensa, poderosa o más evidente cuando hay contactos con planetas de movimiento rápido.
Planetas sociales: Júpiter y Saturno
Los planetas sociales influyen en nuestras relaciones, carrera y posición social, así como en nuestro papel y rol en la sociedad, como interactuamos con estructuras e instituciones más grandes. También se consideran marcadores importantes de crecimiento y madurez. Dígame Saturno y el gran Retorno de Saturno que nos cambia la vida a tantos. Se relacionan con hitos importantes de desarrollo en las esferas personal y también profesional.